lunes, 28 de febrero de 2011

Tablillas de arcilla

Fue un invento del IV milenio, aunque desde hacía tiempo se llevaban registros mediante contadores de arcilla o de hilos, y de fichas dentro de un sobre de arcilla cerrado y marcado con símbolos que indicaban cual era su contenido. Los primeros textos era representaciones formadas por números, el avance siguiente fue el de la combinación de números y dibujos de animales. Los desarrollos más importantes tuvieron lugar en Mesopotamia. La escritura se realizaba grabando en moldes mojados de arcilla, en forma de placas, con la punta de una caña hueca, o estilo, que producía marcas en forma de cuña. Una vez secas, las placas eran muy duras y por eso todavía subsisten, como no ocurrió, en gran medida, con la utilización posterior del papiro.

15 comentarios:

  1. Donde se encuentran esas escrituras??

    ResponderEliminar
  2. Una de las tablillas, llamada Plimpton 322, permacece en la Biblioteca de Libros Raros y Manuscritos de la Universidad de Columvia, en Nueva York

    ResponderEliminar
  3. como se preparaban las tablilllas de arcilla de la vida, es para un trabajo, respondeme rapido xfa.

    ResponderEliminar
  4. como se preparaban las tablillas de arcilla? es para un trebajo respondan porfavor

    ResponderEliminar
  5. Chicos me quiero morir se que este no es el tema pero de todas maneras lo quiero decir odio mi vida LA ODIO��������

    ResponderEliminar
  6. Chicos me quiero morir se que este no es el tema pero de todas maneras lo quiero decir odio mi vida LA ODIO��������

    ResponderEliminar